GETTING MY DERECHO PENAL INTERNACIONAL TO WORK

Getting My Derecho penal internacional To Work

Getting My Derecho penal internacional To Work

Blog Article



Sí, se puede negar la extradición si no se cumplen todos los requisitos legales o si se considera que la extradición vulnera los derechos humanos del solicitado.

En una sociedad democrática, el derecho a oponerse legalmente es una herramienta basic para proteger los derechos y libertades individuales. La oposición legal puede tomar muchas formas, desde la presentación de una queja official a las autoridades competentes hasta la presentación de una demanda civil o penal.

El Derecho internacional penal se diferencia del Derecho penal internacional, tanto por su forma de creación como por su contenido. El primero es creado por la comunidad internacional y contiene normas de derecho penal sustantivo, mientras que el segundo es un Derecho de origen nacional que regula la extensión del poder punitivo de un Estado, acorde a determinado principios, como son el de territorialidad, el de nacionalidad o personalidad, el actual, de defensa o de protección, el common, de justicia common o del Derecho mundial y el de justicia supletoria o subsidiaria.

El presente Tratado no obstará para que los Estados cooperen en materia de extradición, de conformidad con otros tratados de los que las Partes Contratantes sean parte.

Este sitio United states Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

"Hoy en día la Corte Penal Internacional es una entidad clave en el funcionamiento de la gobernanza mundial... es una entidad en la que la sociedad civil debe confiar y que la comunidad internacional está apoyando", dijo Reyes a CNN.

La acción de un Estado que permite que su territorio, que ha puesto a disposición de otro Estado, sea utilizado por ese otro Estado para perpetrar un acto de agresión contra un tercer Estado;

No obstante, por no haber surtido un trámite legislativo independiente del de la ley anterior, la Corte Suprema de Justicia mediante Sentencia No. 63 del 25 de junio de 1987 declaró su inconstitucionalidad. Por ende, el Tratado no puede ser aplicado a nivel interno por las autoridades colombianas.

El derecho penal internacional es la rama del derecho por la cual se prohíben ciertas categorías de conducta consideradas delitos graves; se regulan procedimientos para la investigación, el enjuiciamiento y el castigo por esas categorías de conducta, y se considera que una navigate here persona que perpetre uno de esos delitos será responsable personalmente. Para hacer respetar el derecho internacional humanitario, es essential reprimir las violaciones graves de esta rama del derecho, especialmente si se tiene en cuenta la gravedad de algunas violaciones, consideradas crímenes de guerra, cuyo castigo redunda en interés de la comunidad internacional en su conjunto. Dado que los crímenes internacionales incluyen cada vez más elementos extraterritoriales, los cuales exigen una mayor interacción entre Estados, es más urgente coordinar el respeto de esos principios. Los Estados deben acatar tanto los principios internacionales como los principios nacionales previstos en el respectivo derecho penal interno y los principios específicos contenidos en los instrumentos regionales en los que navigate here son Partes. Bases de la jurisdicción Un Estado ejerce su jurisdicción en el interior de su propio territorio. La jurisdicción conlleva el poder de promulgar normas, interpretarlas o aplicarlas e intervenir para hacerlas cumplir. Si bien la aplicación de la jurisdicción coercitiva se limita generalmente al territorio nacional, en derecho internacional se admite que, en determinadas circunstancias, un Estado puede extender el ámbito have a peek here de aplicación del derecho nacional respecto de sucesos que se producen fuera de su territorio (jurisdicción extraterritorial) o juzgarlos. Se reconocen varios principios que autorizan la «jurisdicción extraterritorial», entre los cuales: • el principio de la nacionalidad o el principio de personalidad activa (actos cometidos por personas que tienen la nacionalidad del Estado en cuestión), • el principio de personalidad pasiva (actos perpetrados contra nacionales del Estado en cuestión), o • el principio de protección (actos que afectan a la seguridad del Estado). Mientras que estos principios requieren que haya algún tipo de vínculo entre el acto cometido y el Estado que ejerce jurisdicción, no ocurre lo mismo con el principio de universalidad, otro principio que justifica la jurisdicción extraterritorial.

En nuestro despacho nos encargamos de tramitar disímiles casos, algunos de corte penal otros de corte civil y de otras cuestiones legales, lo que debe saber es que en nuestro servicio le brindamos una asesoría y representación letrada completa, y sobre todo, muy excelente.

Este es un Proyecto Sin Fin de Lucro, donde creemos que el acceso al conocimiento es el motor más poderoso para asegurar el desarrollo humano sostenible.

Desde mi punto de vista, la investigación, persecución y juzgamiento de los crímenes del Derecho internacional penal, pertenece más bien al Derecho procesal penal internacional y de ahí que prefiera acotar la definición de “Derecho internacional penal” a su naturaleza sustantiva, comprensiva solo de los delitos internacionales y sus consecuencias jurídicas, aunque cabe aclarar que los estatutos de los tribunales penales internacionales que han existido hasta la actualidad, suelen combinar en los mismos la parte sustantiva, la parte procesal y la parte orgánica.

En tales casos, es importante conocer las opciones legales disponibles y los países que no tienen un acuerdo de extradición con los Estados Unidos.

El proceso se inicia con una solicitud official de extradición por parte del país que busca al fugitivo. Esta solicitud debe incluir la información necesaria sobre el delito y la persona buscada.

Report this page